COMAQSA
logótipo de Comaqsa

Filtros de cartón para captar la niebla de pintura en cabinas secas: la mejor calidad le ofrece tambien el mejor coste operativo

Filtros desechables BINKS para filtrado en seco, con cara vista de color blanco brillante, alto poder de captación y de retención del overspray sin deformación y hasta cinco veces más vida útil
 

Un filtro diseñado para garantizar productividad y respecto del medio ambiente

La protección del medio ambiente ha favorecido el desarollo de las cabinas secas (o de filtrado en seco) como alternativa a las cabinas de cortina de agua. El uso de filtros de cartón a base de papel reciclado, al mismo tiempo que reduce la contaminación global, facilita la manipulación, el tratamiento y la eliminación de los residuos secos contaminantes.

El filtro desechable BINKS ha sido diseñado para procurar las más altas prestaciones del mercado en términos de captación de la niebla de pintura, resistencia a la carga húmeda y vida útil. El proceso de fabricación garantiza una óptima calidad.
Esta política, centrada en ofrecer al cliente lo mejor, resulta en un coste operativo mucho menor al de productos de calidad inferior.
 

 

 * Óptimas condiciones de trabajo

cabina seca con tres alturas de filtros de cartón BINKS
  • Mejor iluminación de la zona de trabajo de la cabina:
    frente al operario el cartón revestido de papel blanco brillante disminuye el cansancio visual, permitiendo entonces una productividad superior.
     
  • Mayor resistencia a la humedad y mayor poder de carga de pintura:
    Los filtros de cartón desechables BINKS usan un papel más grueso y de calidad superior, lo que evita que partículas del material proyectado en exceso (overspray) se desprendan y vuelvan al circuito de aire de la cabina (cabinas con reciclado del aire) o esten expulsadas a la atmósfera (contaminación del medio ambiente).
     
  • Presión de aspiración casí constante:
    el corte muy nítido de los agujeros evita que la pintura se acumule en sus bordes y reduzca el paso de aire; el diferencial de presíon aumenta mucho más lentamente.

 * Superior eficacia de filtrado en seco

  • Eficacia de filtrado hasta el 98% debida a un ensamblado combinando grapas y cola, lo que permite optimizar el volúmen y la forma de la cámara que atrapa la niebla de pintura al mismo tiempo que procura un conjunto más resistente
  • Espacio entre pliegues constante gracias a una cinta trasera que controla la expansión del acordeón al momento de colocar los filtros, y garantiza que la forma óptima se obtenga cada vez sin esfuerzo ni pérdida de tiempo

 * Fácil colocación de los filtros en la cabina

el filtro de cartón Binks para cabina seca se aguanta solo en posición vertical lo que facilita su colocación
  • Los filtros se aguantan solos en posición vertical lo que permite a un solo operario desplegarlos y estirarlos.
  • Corte a la medida de la cabina facilitado por marcas cada 8 pliegues (30,4 cm).
  • Fácil combinación de los restos que se ensamblan con grapas y/o cinta adhesiva para conseguir la largura requerida.
  • Almacenamiento compacto y manipulaciones sin riesgo gracias a un robusto envase en cajas de cartón individuales estudiadas para reducir al máximo el volumen ocupado por las existencias mientras que procuran una óptima protección del contenido.
 

El filtro de cartón Binks combina la calidad con el ahorro

El filtro desechable BINKS, por un precio muy similar al precio de filtros de calidad inferior, minimiza los costes de explotación, lo que significa que resulta más competitivo al mismo tiempo que es más agradable de usar para el operario.
 

Para más detalles, se puede tambien poner en contacto con Comaqsa...
por teléfono al:
(+34) 941-257-963
o al
(+34) 670-328-087 por fax al:
(+34) 941-235-577

 * Vida útil de los filtros mucho más larga 

  • Aguanta más carga con una eficacia promedia del 97,14%:
    (eficacia medida para esmaltes al horno con alto contenido sólido, con un flujo de aire de 0,75 m/s). La eficacia real en el tiempo depende del tipo de material proyectado y de las condiciones de puesta en obra. Permite trabajar con flujos de aire entre 0,5 y 1,0 m/s, lo normal siendo aproximadamente 0,75 m/s.
     
  • Incremento muy lento y progresivo del diferencial de presión:
    30 Pa con filtro nuevo con un flujo de 0,75 m/s, para llegar a un máximo de 130-250 Pa. La forma óptima de la cámara permite una captación máxima y una repartición uniforme del material pulverizado en exceso sobre toda la superficie. La nitidez de corte de los agujeros en el cartón evita la acumulación del overspray en lugares tan críticos para la circulación del flujo de aire extraido.
     

 * Varias medidas para adaptarse a todas las cabinas secas

  • Ofrecemos los filtros de cartón BINKS en dos alturas:
    • altura 90 cm, referencia FBKS 90 N
      filtro largo de 9,24 metros, muy adaptado a cabinas de 3 metros de frente
    • altura 100 cm, referencia FBKS 100 N
      filtro largo de 10,38 metros. Un filtro de 100 cm de alto embalado en su caja individual pesa 12,6 Kg: supera lo habitual y confirma un fabricado de calidad superior
     
  • Sobre pedido podemos suministrar otras medidas:
    • altura 75 cm, referencia FBKS 75 L
      filtro largo de 13,46 metros
     

 * Precio muy competitivo 

BINKS, una marca líder para productos de alta calidad
  • Comaqsa e ITW quieren hacerle beneficiar de las ventajas de un producto de alta calidad y han hecho conjuntamente muchos esfuerzos para ofrecer en su red de distribución oficial el filtro de cartón Binks al mejor precio.
    Con un coste muy similar al que acostumbra pagar su empresa, Vd puede averiguar por sí mismo que todo lo que ha leido aquí es la mera realidad. Pruebelo y vea como la calidad sin coste adicional conduce a ahorros significativos.

    Para mayor información o para conocer al distribuidor más cercano, envienos un correo electrónico.


Volver al tope
 
[Principal]   [Comaqsa]   [Contactar Comaqsa]   [Otros filtros]   [Mascarillas]   [Pistolas y lavadoras]
 
Copyright Comaqsa S.L. - Logroño - España.
© 2001-2010 - todos derechos reservados